Joven

Joven
“Que nadie te menosprecie por tu juventud. Trata de ser el modelo para los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu amor, tu fe y tu vida irreprochable”. 1 Tim 4, 12

domingo, 29 de abril de 2012

Vocaciones

Hoy 4to domingo de Pascua celebramos el día del Buen Pastor y el día de la Jornada Mundial de oración por las vocaciones, es por esto que les invitamos a unirse en oración por las vocaciones.



29 DE ABRIL DE 2012 – IV DOMINGO DE PASCUA



Dios, Padre y Pastor de todos los hombres, Tú quieres que no falten hoy día, hombres y mujeres de fe, que consagren sus vidas al servicio del evangelio y al cuidado de la Iglesia.

Haz que tu Espíritu Santo ilumine los corazones, y fortalezca las voluntades de tus fieles, para que, acogiendo tu llamado, lleguen a ser los Sacerdotes y Diáconos, Religiosos, Religiosas y Consagrados que tu Pueblo necesita. Laicos que, en medio del mundo, den testimonio de ti con su vida y su palabra.

La cosecha es abundante, y los operarios pocos. Envía, Señor, operarios a tu mies. Por Jesucristo nuestro señor. Amén

lunes, 23 de abril de 2012

Discurso corto



 Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire.


Estas son:
- Tu Trabajo,
- Tu Familia,
- Tu Salud,
- Tus Amigos y
- Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma.. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo....crece en
vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la
muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala.!

Vive intensamente y recuerda:
Antes de hablar... ¡Escucha !
Antes de escribir... ¡ Piensa!
Antes de criticar... ¡ Examínate !
Antes de herir... ¡ Siente !
Antes de orar... ¡ Perdona !
Antes de gastar... ¡ Gana !
Antes de rendirte... ¡ Intenta !
ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE !!




Aportación de: Minerva Marrero

jueves, 19 de abril de 2012

La vasija agrietada




Un hombre tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo, hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenia la mitad del agua.


Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabia perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su deber.


Después de dos años, la vasija agrietada le hablo al aguador diciéndole así: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir. El aguador, le dijo compasivamente: Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino. Así lo hizo la vasija. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo, pero de todos modos se sentía apenada porque al final, solo quedaba dentro de si la mitad del agua que debía llevar.


El aguador le dijo entonces: ¿Te diste cuenta de que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado; y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar mi hogar. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.


Reflexionemos hermanitos:

Todos tenemos virtudes y defectos, eso nos diferencia y nos da nuestro carácter y nuestras señas de identidad. Nuestros defectos, a veces, pueden ser fructíferos si sabemos dar un giro a nuestra mentalidad.

Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, pero debemos saber que siempre existe la posibilidad de aprovechar las grietas para obtener mejores resultados, entonces no nos detengamos a quejarnos por nuestros defectos, sigamos adelante y busquemos la mejor cara de todos ellos. 

miércoles, 18 de abril de 2012

¿Hacia dónde me llaman?


"¡Sal, muévete, ve, levántate!" Así Dios llamó a Abraham: "Sal de tu tierra, vete a la que yo te mostraré; levántate, deja la casa de tus padres. Te bendeciré haciendo de ti una nación grande." Abraham fue a donde le había dicho Dios. (Génesis 12, 1-2.4)
Hay que preguntar a Dios: "¿Se te puede creer?" y a Abraham: "¿Dios cumple lo que dice?". Si la respuesta es sí, entonces Dios llama hoy y cumple su bendición.



Cuando Dios llama hay que moverse, hay implícita una partida. ¿Hacia dónde? Lo único que puedes hacer es fiarte y dejarle que te muestre el camino y la meta. Cuesta moverse, partir, levantarse hacia donde Él indica. Esta sociedad solo nos invita a estar cómodos; que no molestemos ni que nos molesten; que alguien me mande a hacer algo me incomoda enseguida. Y Dios aparece con su voz para desinstalarnos, para desarraigarnos...es terrible, pero es la palabra de Dios, una llamada, una invitación a partir, a levantarte e irte. ¡Cuánto has de dejar atrás para recibir la bendición, para ser bendición!

Decir si a Dios es ponerse en camino con los ojos fijos en Él, fiarse solo de Él, en su palabra. La tentación de posponer la decisión de seguirle pedirá tener todo claro. Claro, nunca lo estarás y tendrás que vivir con esa duda. Si te has dado tiempo para discernir, si te has dado tiempo para orar, si te has dado tiempo para escuchar la voz de Dios, si te has dado tiempo para servir a tu prójimo; si amas a Dios y a los pobres claro que puedes decir Sí. Dios te llama para que seas una bendición.

"Marchó pues Abraham...", fue, partió, con sus dudas, apenado, triste, con el corazón roto, pero confiado en el Dios de la promesa y de la fidelidad. Fue, y ahora te toca a ti y a mí; Él nos dirá en el camino hacia donde. ¡Vamos!


martes, 10 de abril de 2012

¡Felices Pascuas de Resurrección!


¡Deseo que en estas Pascuas el Amor renazca
en el corazón de los hombres
por la Resurrección de Cristo;
que la humanidad se reencuentre en la esperanza
de una vida eterna más allá de la presente;
que aprendamos a ser más humanos
frente al dolor del prójimo,
reconociendo en él a Dios,
único salvador del Hombre!

¡Que estas Pascuas de Resurrección nos encuentren
serenos, alegres y predispuestos al reencuentro
con nosotros y con los otros,
en el nombre del Padre,
en el nombre del Hijo
y rodeados por el  Espíritu Santo 
que nos habita desde siempre!
Amén 

Por: Mariela


viernes, 6 de abril de 2012


Hoy muere. Al amanecer del viernes, le juzgan. Tiene sueño, frío, le han dado golpes. Deciden condenarle y lo llevan a Pilatos. Judas, arrepentido, no supo volver con la Virgen y pedir perdón, y se ahorcó. Los judíos prefirieron a Barrabás. Pilatos se lava las manos y manda crucificar a Jesús. Antes, ordenó que le azotaran. La Virgen está delante mientras le abren la piel a pedazos con el látigo. Después, le colocan una corona de espinas y se burlan de Él. Jesús recorre Jerusalén con la Cruz. Al subir al Calvado se encuentra con su Madre. Simón le ayuda a llevar la Cruz. Alrededor de las doce del mediodía, le crucificaron. Nos dio a su Madre como Madre nuestra y hacia las tres se murió y entregó el espíritu al Padre. Para certificar la muerte, le traspasaron con una lanza. Por la noche, entre José de Arimatea y Nicodemo le desclavan, y dejan el Cuerpo en manos de su Madre. Son cerca de las siete cuando le entierran en el sepulcro.

¡Dame, Señor dolor de amor! 

martes, 3 de abril de 2012



Señor, te cruzaste en mi camino,
y al pasar fijaste en mí Tu mirada.
Yo soy de los que te quieren sin haberte visto. 
Quiero imitarte y en tu imitación, encontrarte,
para poder decir a mis hermanos
lo que de ti he oído, he palpado.
Dame, Señor, el "sabor a ti" que Pablo poseía;
que pueda yo sentir tus sentimientos:
los que hicieron que dieras la vida en la cruz
y los que en el quehacer de cada día
fuiste casi insensiblemente entretejiendo. 
Enséñame tu modo de tratar a todos:
discípulos y niños,
leprosos, prostitutas y letrados;
enséñame a preparar junto a la mar
algo de comer a los cansados.
Ayúdame a descubrir
tu modo de estar presente en la mesa,
en el descanso, el desierto,
en el pozo, en el sueño.
Que aprenda, Señor, a tu lado,
a ser compasivo con el ciego del camino,
los pobres, los impuros...
que mis ojos aprendan a llorar el dolor de los amigos,
el rechazo del pueblo,
la angustia de la cruz, abandonado de todos.
Dame, Señor, la armonía de tu sencilla vida;
la que les hizo exclamar:
"Eres sincero con todos",
la que supo ser exigente contigo
y servicial con los otros.
Enséñame tu modo de mirar, como miraste a Pedro
para llamarle y levantarle;
como miraste con cariño al joven rico,
o con la verdad con que afrontaste
a los que quisieron injustamente condenarte. 
Deseo conocerte como eres;
tu imagen sobre mí, bastará para cambiarme;
Juan quedó subyugado, Pedro sobrecogido,
Herodes defraudado, Pilato atemorizado, 
Pablo convertido. 
Dame, Señor, a gustar el perdón 
que siempre me ofreciste, 
y ante tu Palabra sentir,
aliento para seguirte.
Enséñame, Señor, a proceder
como Tú procediste.

Apostolado de la oración- Abril

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos,
palabras, obras, alegrías y sufrimientos 
en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo
que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía
para la salvación del mundo.
Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús,
sea mi guía y mi fuerza en este día
para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la madre del Señor y de la Iglesia,
pido especialmente por las intenciones del Papa y
de nuestros obispos para este mes.

Intención General –  Abril

Para que muchos jóvenes sepan acoger el llamado de Cristo a seguirlo en el sacerdocio y en la vida religiosa.




Intención  Misionera  –  Abril


Para que Cristo resucitado sea signo de segura esperanza para los hombres y mujeres del continente africano.