Joven

Joven
“Que nadie te menosprecie por tu juventud. Trata de ser el modelo para los creyentes por tu manera de hablar, tu conducta, tu amor, tu fe y tu vida irreprochable”. 1 Tim 4, 12

lunes, 27 de febrero de 2012

Apostolado de la oración- marzo



Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos,
palabras, obras, alegrías y sufrimientos 
en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo
que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía
para la salvación del mundo.
Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús,
sea mi guía y mi fuerza en este día
para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la madre del Señor y de la Iglesia,
pido especialmente por las intenciones del Papa y
de nuestros obispos para este mes.

Intención General – Marzo

Para que en todo el mundo sea reconocida adecuadamente la contribución de la mujer al desarrollo de la sociedad.



Intención Misionera – Marzo

Para que el Espíritu Santo conceda perseverancia a cuantos son discriminados, perseguidos y asesinados por el nombre de Cristo, particularmente en Asia.
Arshed Masih, un cristiano paquistaní fue quemado vivo en Marzo del 2010
 porque se negó a convertirse al Islam.

En Pakistán los cristianos suelen ser víctimas de discriminación y agresiones.

Trágico asalto de fundamentalistas musulmanes a la catedral sirio-católica de Bagdad, el pasado 31 de octubre, en lo que se ha llamado como "la masacre de Todos los Santos".


viernes, 24 de febrero de 2012

Hoy, Viernes 24 tercer día de cuaresma: REPARA... 




 ...tu corazón, tu vida, tus relaciones, tus sentimientos, tus ilusiones, tus esperanzas... todo eso que en tu vida está roto.

sábado, 18 de febrero de 2012

Apostolado de la oración- Febrero



Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos,
palabras, obras, alegrías y sufrimientos 
en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo
que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía
para la salvación del mundo.
Que el Espíritu Santo, que guió a Jesús,
sea mi guía y mi fuerza en este día
para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la madre del Señor y de la Iglesia,
pido especialmente por las intenciones del Papa y
de nuestros obispos para este mes.


Intención General – Febrero

Para que todos los pueblos tengan pleno acceso al agua y a los recursos necesarios para su sustento cotidiano.


Intención Misionera – Febrero

Para que el Señor sostenga el esfuerzo de los trabajadores de la salud en su servicio a los enfermos y ancianos de las regiones más pobres.


viernes, 17 de febrero de 2012

Dios sabe que eres fuerte



En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.

Pero mientras analizaba el por qué muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles, Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que se que eres fuerte”.

La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.

Y es que no es que seas súper man o súper woman, nada de eso; es que El te conoce a perfección y sabe que en toda situación te apoyas de Él, por tal razón no hay nada que temer, no hay porque abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.

Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta ahora?, ¿Alguna vez te ha negado su ayuda?, personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lo he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.
Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir, creo que tú te quedarías asombrado. Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas a mi vida porque un día alguien mas estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.

A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el porque de las cosas sin ponernos a pensar de que eso por lo que estamos pasando será algo que dentro de un tiempo cuando veamos hacia atrás nos dará risa y diremos: “¿Por eso me asuste? ¿Por eso me deprimí? ¡Bah!”.

Él sabe muy bien que cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a  Él y te ayudara. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida, tú saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque  Él sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y así fue, por ello Dios lo recompenso con el doble de todo lo que tenia.

Hermanos, puede que estés pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superaras esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.

Si estabas pensando en estos días aislarte y encerrarte a llorar por las difíciles situaciones que has estado atravesando, hoy te digo:

NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón solo necesitas someterte a El, eso que estas pasando nada más es una oportunidad más para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya veras que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros, que van a pasar por lo mismo, pero tu con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudo a ti, solo NO TE RINDAS.

Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es:

Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en Él para superarlo. Dios te bendiga.


lunes, 6 de febrero de 2012



¿Quién me llama?

“¿Papi, mami, Dios, la Iglesia, los pobres, los que sufren, los presos, los hambrientos, los inmigrantes, los desesperados, los sedientos, los enfermos, los que lloran, los tristes, los desamparados, los jóvenes, los niños…?”
"Te llaman los que nadie quiere."
“Si tu les quieres, entonces, te estoy llamando.” “¿Quieres compartir conmigo el amor que está en tu gran corazón? ¡Puedes! ¡Quieres! ¡Te atreves! ¡Te arriesgas!” “No irás solo, yo Jesús, con mi cruz, te acompañaré.” Jesús, nos llama a cada uno por nuestro nombre para convivir con Él y enviarnos a continuar su misión de sanar la humanidad herida por la maldad. Así llama Dios: por la voz de sus hijos, por el corazón de los sufridos.
Palabra de Dios
Marcos 1,16-20: «Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando las redes en el mar, porque eran pescadores. Y Jesús les dijo: ‘Síganme, y yo haré que sean pescadores de hombres’. Y dejando al instante las redes, le siguieron. Yendo un poco más adelante vio a Santiago, el hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, los cuales estaban también en la barca, remendando las redes. Y al instante los llamó; y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él.»


Reflexión

En el evangelio escuchamos la llamada de Jesús "SIGUEME" ¿Es posible responder con un compromiso para toda la vida, en este mundo que te ofrece una felicidad a veces vacía y fácil? En nosotros hay un deseo de un futuro feliz, a veces condicionados por tantos limites, y nos hecha todo abajo el desanimo para poder afrentar las realidades de cada día.

Buscar un futuro exige "ELEGIR". Algunos ya han dado una respuesta al llamado, otros están en camino, otros tienen temor pero sus dudas se hacen claras orando ante Dios y pidiendo su luz para entender cuál es la voluntad de Dios y se vuelve alegría cuando se ha profundizado en la llamada a seguir.

Feliz el que no se entrega al temor sino que con fortaleza se deja seducir por Cristo. ÉL nos dice no tengas miedo yo conozco a quienes elegí, "tú sígueme". Déjate acoger por Cristo, Él te invita a la libertad de tu respuesta.


Oración

Señor Jesús, que llamas a quien quieres.
Llama a muchos de nosotros a trabajar contigo.
Tú que iluminaste con tu palabra a los que llamaste,
ilumínanos con el don de la fe en Ti.
Tú que los sostuviste en las dificultades,
ayúdanos a vencer nuestras dificultades de jóvenes de hoy.
Y si llamas a alguno de nosotros para consagrarlo como tuyo,
que tu amor rodee esta vocación desde su nacimiento
y la haga crecer y perseverar hasta el fin.
                                                                           Amén

– Beato Juan Pablo II